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¿ QÚE APLICAMOS: CALOR O FRÍO, TRAS UNA LESIÓN?

🔥CALOR O ❄FRIO.
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¿ CUÁL APLICAR, TRAS SUFRIR UNA LESIÓN?.
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🔹 Cuando nos lesionamos diversas estructuras del aparato locomotor 🧍‍♀️, se desgarran vasos sanguíneos 🩸 de la zona afectada, produciendo una HEMORRAGIA 🤕.
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➡Como consecuencia, produce un aumento 📈 de presión en los tejidos, y esto conlleva al DOLOR💢.
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➡ Se produce tumefacción 🤮 y afecta a la cicatrización .
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¿ CÓMO SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA?.
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¿ QUE PAUTAS SEGUIMOS?.
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1⃣ APLICACIÓN DE FRÍO ❄ DURANTE LAS PRIMERAS 48 HORAS⏰.
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🔸Las primeras 2-3 horas, aplicación de hielo de forma continuada.
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🔸Después, durante 3-6 horas, aplicación de hielo❄ 30minutos y 30 minutos descansando ( de manera intermitentemente).
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🔸Hasta completar el ciclo🔃, se recomienda aplicar hielo, cada 20minutos dentro de 1 hora, de manera intercalada .
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2⃣ APLICACIÓN DE CALOR🔥, PASADAS LAS 48 HORAS.
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🔹 Nunca antes, ya que puede derivar a complicaciones y hemorragias descontroladas 🩸.
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🔹 Su principal función, es actuar sobre la regeneración de las fibras de colágeno ( tendones).
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🔹 El calor o termoterapia, se usa también en patologías crónicas, enfermedades degenerativas.. Etc.
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3⃣ FASE DE REHABILITACIÓN 👣.

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