LAS CONSECUENCIAS DEL PIE PLANO EN EL CROSSFIT

¿ CÓMO AFECTA EL PIE PLANO EN EL CROSSTRAINING?.
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➡ Primero de empezar con el post de hoy, tenemos que tener claro lo siguiente, del pie plano⏬.
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1⃣ La altura del arco, es una característica, pero eso, no determina, la gravedad de la patología, ni el diagnóstico 🤔.
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2⃣ Se caracteriza, por la alteración, de la posición del pie, en sus 3 ejes del espacio 📐.
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3⃣ El pronóstico de nuestro tratamiento, fundamentalmente se basará, en la flexibilidad del pie 🦶.
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4⃣ Produce una fatiga prematura y que aumenta, con el paso de los años 👩‍🦱👩‍🦳 en los miembros inferiores 🦵.
 
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➡ Explicado esto, vamos a responder a la pregunta, desde un punto de vista científico🔬.
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👨‍⚕ La presencia de pie plano, en la práctica de #crosstraining , produce:.
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🔹 Una fuerza vertical ⏫ más baja📉. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹 La velocidad y la flexión de cadera, fue más baja 😥🏋‍♀️.
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🔹Sintomatología dolorosa 💢, en la zona interna de la pierna.
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🔹 Sobreesfuerzo de cadenas musculares, compensatorias, para poder ejercer, los movimientos correctamente 🤦‍♂️.
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📢 EL RENDIMIENTO, PUEDE SER EL MISMO O MEJOR.. PERO..
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➡ con probabilidad de sufrir lesiones, más altas, tanto en miembros inferiores🦵, como, superiores 💪.
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🔥 No confundamos, rendimiento con salud👣.
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Un saludo 🙋‍♂️.
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Muchas gracias

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