PIE DE ATLETA O TINEA PEDIS

CASO CLÍNICO 🧍‍♂️, EL PIE DE ATLETA.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔥 Empieza a notarse, como suben las temperaturas 🌡, el calor, cada vez es más fuerte y los sudores más frecuentes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ Si a todo esto, le sumamos, la jornada laboral👩‍🏭👩‍🔧, con zapatos 🥾 de protección o de seguridad, la probabilidad de sufrir alguna patología, relacionada con la piel, se incrementa 📈 por culpa de la humedad, mantenida en un espacio cerrado, sin transpiración 🌬.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍⚕ Este paciente, a raíz de todo lo comentado, se le ha producido, una infección por hongos 🤕, con olores muy fuertes y 💢dolor elevado 🤯.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿ Cómo le hemos ayudado❓RECOMENDACIONES ⏬.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tras confirmar el diagnóstico con la lámpara de wood 🟣, y mediante la prueba solicitada al laboratorio🔬, le hemos propuesto lo siguiente:.⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1⃣ Aplicación de tratamiento tópico🧴 durante almenos 4 semanas, bajo revisión periódica, cada 7 días.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2⃣ Cambio de calzado laboral, con ciertas características.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3⃣ Cambio de calcetines🧦 cada 4 horas, evitando los sintéticos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4⃣ Lavado antiséptico🧽, todos los días, durante 10 minutos en ambos pies👣.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
5⃣ Aplicación del láser de alta potencia⭕ en clínica, para acelerar el proceso de curación y cicatrización.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📢 Entramos en la época del año📅, dónde más, infecciones bacterianas o fúngicas, podemos ver👀.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ Si trabajas con este tipo de calzado, en fábrica, hostelería.. O vas a entrar dentro de poco🏭.. REVISA LA SALUD DE TUS PIES 🦶.
Gracias, un saludo 🙋‍♂️