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EL MÉTODO HOLMES🚴. BIOMECÁNICA DEL CICLISMO

EL MÉTODO HOLMES🚴.
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➡️La altura del sillín📏, es primordial para prevenir lesiones de la rodilla y mejorar el rendimiento 💨.
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💥El método más utilizado es el de Holmes🧔.
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🔵No se enfoca en la altura estática basada en las medidas del ciclista❗❗.
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🔵Se orienta a determinar el ángulo ideal de la rodilla 🦵.

 


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¿Cómo 🤔?.
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➡️ La biela debe estar marcando las 6 de un reloj🕡.
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➡️Mediante goniómetro 📏 o programa específico 📱, procedemos a la medición 👁️👁️.
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👨‍⚕ Los puntos marcados ⚫, deben estar situados en, trocánter mayor, línea intercondílea de la rodilla y maleolo peroneal🦵.
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➡️Los valores óptimos oscilan entre 25°y 35° o 145° y 155°.
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➡️Os dejo varias 📸 donde lo podéis observar.
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💥Dentro de estos 10 grados de diferencia, influyen factores como:.
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1⃣Posición de calas👟.
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2⃣Disimetria ⚖️ (diferencia de longitud entre los miembros inferiores).
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3⃣ Movilidad articular del tobillo 🦶 y flexibilidad de la cadena posterior de pierna y muslo🦵.
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4⃣ Retroceso del sillín.
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5⃣ Flexibilidad y Movilidad de la articulación de la cadera 💥.
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➡️Cada ciclista 🚴 tiene sus propias características 👤, nunca debemos de englobar ❌.
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Para cualquier consulta pregúntanos 📞📨👣.

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