fbpx

¿ DOLOR EN LOS DEDOS DEL PIE, AL REALIZAR LUNGE O PLANCHA ABDOMINAL?

🆘En estos días de confinamiento y con los centros deportivos cerrados, buscamos alternativas para no perder la forma física y tenemos que recurrir a ejercicios con nuestro propio peso corporal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ Entre ellos están el «lunge» y la plancha abdominal, foto 📷
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👀 Observar la posición del pie 🦶 y de los dedos, en la 📷 anterior. Existe una dor si flexión del tobillo y de la primera articulación metatarsofalángica de los dedos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿ CÓMO PODEMOS SUSTITUIR ESTOS EJERCICIOS, PARA GENERAR LOS MISMOS ESTÍMULOS?.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ En la foto 📷  siguiente , se puede ver, una variante para el lunge. Se trata del bulgarian squat.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ En la 📷  siguiente, corresponde a la subida de una plataforma ( silla, cajón, escalera..), generando estímulos padecidos al lunge.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ena foto📷 4 ➡ Observar la posición del pie🦶. Se encuentra en flexión plantar, apoyando el empeine en la superficie del Banco, intentando que los dedos ejerzan la mínima presión posible y creando la mínima tensión sobre las articulaciones.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ Para terminar, en la 📷 siguiente se pueden observar algunas variantes de la plancha abdominal, con el mismo propósito de antes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para evaluar la patología que puedas tener, es necesario un examen clínico 👨‍⚕, para proceder a un plan de tratamiento específico, así cumplir con los objetivos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📢 Recuerda, que siempre hay alternativas en caso de no poder realizar una actividad por incapacidad o dolor. Solo hay que saber, a quien acudir en caso de ser necesario 👣.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Feliz semana 💪 y cuidarse mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Email Marketing by Benchmark