LESIONES SEGÚN LA TÉCNICA DE CARRERA

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El running 🏃‍♀️🏃en general es el deporte más practicado en deportistas de mediana edad 👨👩.
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➡ Por norma general existen dos métodos de carrera:.
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1⃣ Técnica pendular ( contacto inicial con el talón).
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2⃣ Técnica circular ( contacto inicial con el antepie).
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¿ Cuál es mejor, para evitar la presencia de posibles lesiones?.
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🔬 Según la evidencia científica, existe riesgo de producirse diferentes tipos de lesiones 🤕, según la técnica realizada🧐en contacto inicial 📢.
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En la técnica pendular, existe un mayor riesgo de sufrir:.
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🔴 Fascitis plantar.
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🔴 Esguince de tobillo.
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🔴Síndrome de compresión del tibial anterior ( espinillas).
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En la técnica circular, por el contrario, la prevalencia es:.
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🔴 fracturas por estrés.
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🔴Patologías en sesamoideos ( bajo el primer metatarsiano).
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🔴Tendinopatía del Aquiles.
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¿ Cómo debemos de 🏃💨correr?
Todo depende de las características biomecánicas, antecedentes, historial médico, objetivos…..
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Es decir, si padeces de alguna patología en la RODILLA🦵, lo ideal sería centrarse con la técnica circular y por supuesto bajar el drop de la zapatilla de running👟, para disminuir la carga ascendente⏫ por el impacto de talón 💥.
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LO IDEAL SERÍA:.
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1⃣ Alternar la técnica, según terreno y tipo de entrenamiento a realizar ( series, cuestas, escaleras, tiradas largas).
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2⃣ Calzado adecuado para cada entrenamiento.
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3⃣ Disminución de cargas en las zonas más propensas a lesionarse.
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4⃣ Con una carga superior a 32km semanales, trabajar con un equipo multidisciplinar ( nutrición, fisioterapia, podología..).
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5⃣ Más no es mejor pero nada puede ser 👎peor

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