EVOLUCIÓN DEL PIE PLANO CON EL PASO DEL TIEMPO🗓.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ El pie 🦶plano es una patología muy frecuente en la actualidad, que puede producir sintomatología dolorosa🤕 en nuestra estructura anatómica🧍‍♀️.

👨‍⚕No todos los pies planos son iguales, ni tienen la misma evolución 🤔, ya que cada caso se tiene que estudiar, para ver las causas, que puedan generar la patología 🤯.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
AQUÍ OS PRESENTÓ 3 CASOS DIFERENTES EN 3 ETAPAS DISTINTAS 🧐 .
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵 Foto📷 , niño👶 de 8 años, sin tratamiento ortopédico, el cual refieren que con la edad, se solucionará solo😢.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵Foto📷 , mujer 👧 de 18 años, sin tratamiento, ahora con mucho dolor en pies👣, rodillas 🦵 y espalda.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵 Foto 📷 , hombre 🧔de 60 años con síndrome de disfunción del tendón deñ tibial posterior ( causa del pie plano 🦶), con mucha sintomatología dolorosa🤕, muy incapacitante.

¿ LOS TRATAMOS IGUAL?.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ Caso 1⃣, objetivo🎯 primordial, tratar la causa e intentar corregir dentro de lo posible el pie plano🦶.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ Caso 2⃣, objetivo🎯 primordial, mejorar el comportamiento del pie plano y disminución de la sintomatología dolorosa🤕 asociada.
NO PODEMOS CORREGIR 🆘.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ Caso 3⃣, objetivo🎯 primordial, disminución de la sintomatología dolorosa🤕 y poder facilitar la deambulación para las tareas básicas del día a día☀.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👣 Tercera renovación que le hacemos a este paciente 🧔.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍⚕Cada caso es diferente, tanto por edad como por causas directas e indirectas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👀 Fijaros como una incorrecta valoración y seguimiento, puede convertirse en un gran problema en edad adulta 😨.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
REVISA LA SALUD DE TUS PIES🦶.