CALZADO DE RUNNING EN LA PRÁCTICA DEL CROSSFIT O CROSS TRAINING

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➡Todos conocemos a alguien que usa zapatillas de running 👟, cuando práctica cross training 🏃‍♀️🏋‍♀️🤸‍♀️.
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¿ Pero.. Es recomendable? ¿ tiene repercusiones a corto o largo plazo?.
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➡ Antes de nada, debemos tener claro que es un deporte, donde se realizan diversas disciplinas independientes en uno solo 🧐.
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➡Las zapatillas de running👟, tienen unas propiedades específicas 👀, para priorizar el confort y disminuir las fuerzas reactivas del suelo ⏫sobre nuestras estructuras músculo esqueléticas🦵, mediante la amortiguación ☁.
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ZAPATILLAS CON MUCHA AMORTIGUACIÓN = ZAPATILLAS MÁS BLANDAS = ZAPATILLAS CON INESTABILIDAD EN FUERZAS VERTICALES ⏬.


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¿ Qué buscamos en cross training?.
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➡ ESTABILIDAD.
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👀 Mucho cuidado, con ejercicios de halterofilia, saltos al cajón, DU… Esas fuerzas verticales que ejercemos hacia el suelo ⏬ nos puede hundir, produciendo un exceso de estrés muscular y favoreciendo posibles patologías🤯.
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¿ Cuál es el factor más olvidado?.
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➡EL SUELO DONDE ENTRENAMOS.
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👣 Si añadimos el exceso de amortiguación☁, de la zapatilla, al del suelo técnico que se suele usar🥴, todo se agrava a gran escala 😨.
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➡ Numerosas lesiones de rodilla 🦵vienen por muchos casos de este tipo 🤔❗.

 

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