fbpx

APRENDE COMO MEJORAR LA ADUCCIÓN Y ROTACIÓN INTERNA DE CADERA

 

 Actualmente se ha demostrado, que las mujeres 👱presentan mayor dolor🤕 en la cadera que los hombres👨.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉Las causas pueden ser muy variadas,como por ejemplo, osteoporosis 🦴, artrosis, desequilibrio hormonal🔥, edad 👩‍🦳..
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉Todo ello puede provocar cambios estructurales y biomecánicos🧐, como la aducción (juntar en exceso las piernas🦵)y la rotación interna de cadera 💥(lo que nos lleva a caminar de una forma incorrecta).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉Ciertos músculos ayudan a corregir estas alteraciones como son:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵 Glúteo medio.🍑
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵 Glúteo mayor.🍑
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵Fascia lata(parte externa de la pierna

🦿
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉No todos nos podemos permitir ir a rehabilitación todas las semanas 😟, y por culpa de ello, la calidad de vida, disminuye a pasos gigantescos😨.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉Por eso desde nuestro instagram o página de facebook, podréis observar el vídeo , con un ejercicio básico 🤸,pero efectivo👍.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉Se trata de caminar lateralmente 👣, aplicando bandas de resistencia 💫, en la rodilla, tobillo y pie🦶.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵En las rodillas, se producirá una activación media del glúteo medio 🍑 y una baja resistencia a la fascia lata.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉Muy recomendable cuando se sufre lesión en la fascia lata o falta de estabilidad del paciente 🔥.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵En los tobillos, mayor fuerza de palanca, mayor activación del glúteo medio,mayor y en la fascia lata💯.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔵En los pies, mayor pico de activación del glúteo medio y mayor 🍑. La fascia lata su cambio no es significativo🤔.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💥 Recomiendo el uso de múltiples bandas de resistencia, e ir en progresión 👁️👁️.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💥Nos podemos apoyar en la pared🏚️ sin problema.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💥La ciencia 🔬 nos afirma una mejora muy notable en estos pacientes 💥.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉Yo no creo en chamanes y magos 🧙🧝, pero sí en los profesionales de la salud cualificados👩‍⚕️

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Email Marketing by Benchmark