Hematoma Subungueal

¿Qué es?

Lo denominamos como el acúmulo de sangre debajo de una uña, tanto del pie como de la mano

Se caracteriza por inflamación, dolor, cambio de color de la uña a una tonalidad rojiza o púrpura y con sensibilidad al tacto.

Son múltiples
Mayoritariamente son causas traumáticas (calzado, impactos, etc) y en menor medida tratamientos con anticoagulantes, tratamientos quimioterapicos o afecciones del sistema autoinmune.

Muy frecuente en deportistas ( fútbol, running, trail…)

TRATAMIENTO

Perforación de la uña mediante pequeños orificios para drenar la sangre acumulada debajo de la lámina ungueal. Debe realizarse en fases tempranas con el fin de evitar un mayor desprendimiento de la lámina ungueal. (FOTOS)

Exéresis parcial o total de la uña siempre y cuando presente un arrancamiento del lecho ungueal debido al traumatismo.

Retiraremos la porción de la uña una vez valorado el movimiento anómalo de esta y los posibles trastornos que nos parece provocar a posteriori su conservación.

MUY IMPORTANTE ACUDIR A TU PODÓLOGO DE CONFIANZA.. 🆘

La afectación de la matriz ungueal por parte del traumatismo puede provocar de forma indefinida deformidades de la uña nueva.

En ausencia de la lámina ungueal durante un período de tiempo puede ayudar a la aparición de infecciones micóticas.

En los días posteriores a la aparición del hematoma subungueal, debemos utilizar un calzado anatómico que no traumatice más la uña. También es importante recortar la uña con el fin de evitar arrancamientos accidentales de la uña.🔴

En nuestra clínica somos expertos en tratar este tipo de patología, te animamos a contactarnos y descubrirlo por ti mismo.

#podología #clinicaapeu #ibi #jijona #castalla #tibi #quiropodia #biomecánica #fútbol #running